top of page
  • Foto del escritorComunidad Hashtag

Anitta llegó a la calle Corrientes: Conoce a la cantante brasileña que conquista el mundo

Originaria de uno de los barrios más humildes de Rio de Janeiro, Larissa de Macedo Machado, más conocida por su nombre artístico Anitta, se presentó ayer en el Teatro Opera Orbis con localidades agotadas.



El show, que comenzó a las 20:00 puntual, tuvo como artista invitada a Emilia Mermes, la cantante argentina que supo ser la dupla artística de Rombai. La entrerriana comenzó su show pasadas las 19:30 e interpretó covers de pop latino y baladas, y para cerrar su nuevo sencillo “recalienta”, el cual ya tiene 7 millones de vistas en Youtube.




Con un video donde muestra el desarrollo de su carrera, desde sus shows en las calles de las favelas de Rio hasta su último videoclip de su nuevo disco Kisses, la brasileña de 26 años dio comienzo a su primer concierto propio en el país. En otras oportunidades se había presentado en Buenos Aires, como telonera de J Balvin y en la fiesta Plop!



Anitta, ayer, en el Teatro Opera Orbis.

Anitta, con sus canciones en español, inglés y portugués, conquistó a casi 40 millones de seguidores en Instagram, 12 millones de suscriptores en YouTube y sus videos llegan al billón de reproducciones en las plataformas digitales. En Argentina, su fama es incipiente y su nombre es cada vez más conocido por realizar colaboraciones con artistas internacionales como J Balvin, Maluma y Snoop Dog, entre otros.



La brasileña es muy activa en sus redes sociales e intenta todo el tiempo dar mensajes de autosuperacion y de amor propio. En sus videos musicales se la puede ver como una mujer desenvuelta, independiente y empoderada, y esa es la imagen que quiere dar. En una entrevista con La Viola, Anitta comentó que busca “que mis temas tengan algo que ver con la autoestima de las mujeres, con tener más actitud. Mirar mi historia y ver que estoy haciendo algo importante. Demostrar que se puede alcanzar los sueños". Es así, que en uno de sus temas de su último disco, Atención, muestra a diversas mujeres tomando consciencia sobre la prevención del cáncer de mama, sin diferenciar edades, procedencia o culturas.




En el mundo empresarial, Anitta también se planta firme. Creadora del Clube Da Anittinha, un dibujo animado que les inculca a los niños de todo el mundo la curiosidad de aprender idiomas y desarrollarse como buenas personas en un futuro, Anitta tiene presencia en el mundo empresarial donde ella misma es su representante.




Con 18 millones de oyentes mensuales en Spotify, Anitta se posiciona dentro de la industria musical del funk brasilero y el género latino, ambientes reservados hasta hace algunos años para los hombres. En su documental Vai Anitta! Producido por Netflix cuenta la historia de una adolescente de las favelas de Rio que, gracias a la insistencia de sus padres para que estudie y hable otras lenguas, tuvo la oportunidad de salir adelante y cambiar la realidad socio-económica de su familia y ascender a ser una de las artistas latinoamericanas mejores pagas y con presencia en el mundo empresarial.


Por: Evelyn Sobrero

64 visualizaciones0 comentarios
bottom of page