Esta semana, los dos equipos más grandes del fútbol argentino disputarán los últimos encuentros de la fase de grupos de la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) Libertadores 2019.
River, el último campeón de la copa, se encuentra en el grupo A que comparte con: Internacional de Porto Alegre (Brasil), Palestino (Chile) y Alianza Lima (Perú).
Tras el empate 2-2 (Alvarez y Pratto) de ayer en el Monumental contra Inter, los millonarios clasificaron segundos en la fase de grupos, detrás del equipo brasilero.
Mientras tanto, Boca Juniors, tiene la posibilidad de ser primero del grupo G si vence a Atlético Paranaense (Brasil) en el partido del jueves a las 21.30 en la Bombonera. A pesar de sentirse clasificados, los xeneizes saben que, por más remotas que sean las posibilidades, puede quedar eliminado de la Copa Libertadores si pierde, y Deportes Tolima (Colombia) vence por más de 7 goles de diferencia al conjunto boliviano, Jorge Wilstermann.
En cuanto a otros equipos argentinos:
Huracán, ya eliminado, juega hoy contra Deportivo Lara (Venezuela) a las 19.15 en Parque Patricios.
Rosario Centras, también afuera del torneo, se enfrentara a Libertad (Paraguay), como visitante a las 19.15
San Lorenzo enfrentará, en Brasil, a Palmerias a las 21.30 hs. Si gana, será el lider del grupo, de lo contrario avanzara de fase en el segundo puesto.
Godoy Cruz tendrá su último encuentro de la fase de grupos el jueves a las 19.15 contra la Universidad de Concepción (Chile), rival directo para la clasificación, por lo cual deberá ganar si o si.
La fase de grupos está finalizando, y el futuro de los equipos clasificados se definirá en un sorteo en la sede de la CONMEBOL, en Luque (Paraguay, el 13 de mayo. La dinámica del sorteo será la de colocar a los primeros de cada grupo en un bolillero, otro para los segundos, y se sacará un equipo por vez para determinar cuáles serán los cruces de los Octavos de Final.
Por: Matías Di Martino ( @mattidimartino )
Comments