top of page
  • Foto del escritorComunidad Hashtag

“Quisiera estar en algún mundial”

Actualizado: 26 jun 2019


Con tan solo 16 años, Tomas Senatore lleva ganadas más de 3 medallas de oro y plata que representan los logros obtenidos en competiciones nacionales e internacionales en la disciplina atletismo adaptado. Hoy se encuentra entrenando para el mundial juvenil en Suiza, tras haber obtenido marca en el Mundial Panaparamericano de San Pablo, Brasil en el año 2017.


¿Cuáles fueron aquellas disciplinas vinculadas al deporte que comenzaste a hacer desde tu niñez?

T: Empecé haciendo Sipalki, que es un arte marcial coreana. Tiene varias ramas, una de ellas es el Cónsul que es el tiro con arco y flecha. También hice Liquido que sería una pelea con sables. Más tarde hice fútbol hasta llegar al atletismo adaptado.


¿Cómo fue vincularte con el atletismo adaptado?

T: Mi hermana comenzó a hacer gimnasia rítmica como deporte, y en ese club conocí una familia que practicaba atletismo hace años y me pasó el contacto de su entrenadora. Comencé a entrenar y fui a los juegos bonaerenses y ahí conocí a Pablo Fornali, mi actual entrenador que en ese momento era entrenador de la Selección Argentina. Fue en ese período que me llamaron para entrar en el seleccionado nacional.

¿Qué se siente pertenecer al seleccionado nacional de atletismo adaptado?

Es un orgullo poder representar a mi país. La primera vez que pude fue en los Juegos Para Panamericanos en el año 2017 en San Pablo, Brasil. En junio de este año tengo un torneo nacional en Chaco, y nos estamos preparando para ver si puedo llegar al Mundial de Suiza.


¿Cuáles fueron las marcas que obtuviste?

T: En salto en alto obtuve 1.50, en 100 metros tuve 11.45, y en salto el largo 5.60.


¿Cuáles son aquellos referentes del atletismo que te inspiran?

T: El más conocido Usain Bolt. Por otro lado, Justin Catlin que también hace 100 mts. En Paratletismo tengo como referente a Petrúcio Ferreira dos Santos que es la misma categoría y es el actual campeón olímpico que tiene el récord en 100 mts y 200 mts.


¿Cuál fue el rol de tu familia?

T: Agradecerles a mis papas por traerme todos los días, por apoyarme. También un agradecimiento a Pablo Fornari, Fabian Escalante, Aldana Ibañes, por estar conmigo y entrenarme.


¿Cuáles son las expectativas para el Mundial en Suiza en el mes de agosto?

T: Mejorar mis marcas en todas las pruebas, y estoy apurando en ganar algunas medallas.


¿Cómo te vez en 10 años?

T: Más viejo. Quisiera estar en algún juego olímpico o en algún mundial.


¿Una competición que te haya marcado?

T: La primera competencia nacional en Chaco fue una linda experiencia. El Año pasado fue la competición en Barranquilla Colombia, era la primera vez que salía solo, además de Brasil.


Por: Brenda Griguelo


31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page