top of page
  • Foto del escritorComunidad Hashtag

La ciudad de Buenos Aires le dice chau a los sorbetes de plástico

Actualizado: 5 jun 2019

A partir de hoy, los comerciantes de hoteles, shoppings, boliches, bares, kioskos y comercios gastronómicos no podrán ofrecer a sus clientes sorbetes de plástico sin que estos se los pidan, de esta manera el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires busca potenciar la actitud de las personas que cada vez rechazan más el plástico de un solo uso.




El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires estableció una nueva resolución que prohíbe la exhibición al público y ofrecimiento de sorbetes, la cual tiene como objetivo preparar el terreno para cuando dentro de 6 meses queden totalmente prohibidos la venta, comercialización, expendio y uso de sorbetes de plásticos en todo C.A.B.A.


La problemática de los residuos en la ciudad es alarmante. Según la Agencia de Protección Ambiental, los shoppings de la Ciudad de Buenos Aires tiran a la basura 2 millones de sorbetes por mes y cada uno de estos tiene un tiempo de descomposición de entre 150 a 400 años, lo que deriva en que sea el cuarto residuo más común en zonas de costas y océanos.




En la Argentina, el municipio de Pinamar puso en vigencia a partir de 1 de diciembre del 2018 la reglamentación que prohíbe los sorbetes plásticos en todo el partido y multa económicamente a aquellos que no la cumplan. La ciudad logró ser pionera en el país y obligó hasta al local de comidas Mc Donalds de la Av. Bunge no utilizar este tipo de elementos que ayuda a que haya 150 millones de toneladas de plástico flotando en el mar, según la ONG Ocean Conservancy.


El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya había tomado con anterioridad decisiones para reducir la utilización de plástico. En enero de 2017 se prohibió la entrega gratuita de bolsas plásticas en los supermercados, medida que desde su implementación generó que utilicen 500 millones de bolsas plásticas menos.


Por: Evelyn Sobrero

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page